26. Playa de Esteiro

Playa de 150 metros, de rocas y arena blanca que está muy abrigada y protegida de las olas. Tiene acceso para minusválidos y es muy recomendable para el baño de los más pequeños, ya que con la marea baja se forman en su arena pequeñas piscinas naturales. Presenta una ocupación bastante alta y forma parte del LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) As Catedrais.

Situada a aproximadamente 9 Km. del centro de Ribadeo, cuenta con varios accesos, siendo los que se consideran como accesos principales:

Acceso desde la carretera N-634, que conduce a la zona de A Devesa, donde existen dos accesos indicados desde la propia carretera. En uno de los casos se llega a la parte más oriental de la playa y, en el otro caso, al mismo cruce que permite tomar dirección As Catedrais, en este caso tomando dirección derecha.

Accesos desde la autovía A-8, donde existe un enlace específico para la playa de As Catedrais en el kilómetro 513, desde donde se accede a la zona de A Devesa, y tomando dirección derecha en el cruce se llega a la playa de Esteiro. Durante la temporada de baño (1 de julio a 15 de septiembre) existen los siguientes servicios: salvamento y primeros auxilios, seguridad, limpieza, mantenimiento, fuentes, duchas y lavapiés e información. Fuera de la temporada de baño se realizan los servicios mínimos: seguridad, limpieza del paseo, fuentes, mantenimiento e información.

Más información: www.ribadeo.org

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica

fb.png