Skip to main content
Oleiros
A Coruña
Longitud: 7.890 m.
Duración: 1h 40 min.
Dificultad: fácil

Sendero Azul Costa Libre (Oleiros - A Coruña)

El Sendero Costa Libre de Oleiros es un sendero litoral que recupera el dominio público de la costa. Con una longitud aproximada de 7.860 metros, conecta la zona de Beiramar en el interior de la ría con la Playa de Naval, al norte de Santa Cruz.

Nace con vocación de continuidad, ya que es un objetivo a medio plazo de este Concello el de conseguir que todo el desarrollo de la línea de costa acabe estando acompañado por un recorrido público transitable. Consecuencia de este empeño y voluntad de las distintas corporaciones municipales, se han ido adquiriendo suelos urbanos y rústicos para dotar de espacios libres, parques y sendas que faciliten el disfrute de la costa a sus habitantes.

En próximos años, el sendero conseguirá extenderse tanto hacia el sur, hasta el Concello limítrofe de Cambre, como hacia el norte, hasta conectar con la zona de Canide, dando así continuidad al recorrido completo paralelo a la costa.

En el año 2019 se realizó una importante ampliación del Parque de Bastiagueiro, después de expropiar y acondicionar más de 54.000 metros cuadrados para la creación de nuevo parque con sus sendas y equipamientos correspondientes.