Skip to main content
Yecla
Murcia
Longitud: 3.060 m.
Duración: 45 min.
Dificultad: fácil

Sendero Pasarelas de Yecla Valora (Yecla - Murcia)

El sendero "Pasarelas Yecla Valora" atraviesa el Cerro del Castillo, un entorno natural que comunica el barrio cristiano bajomedieval con el barrio judío. El sendero consta de un entramado de senderos de zahorra y pasarelas de madera flotante que ascienden por la ladera sur del Cerro del Castillo, ofreciendo al visitante unas fabulosas vistas de la ciudad. 

La ruta comienza en la Plaza Mayor, dirigiéndose a la Iglesia Vieja. Llegando bajo la torre de la iglesia tomamos la calle de la izquierda y enseguida pasamos bajo el arco de la Calle de la Iglesia. Seguimos andando con el monte a nuestra derecha, buscando la salida a una calle peatonal que encontraremos a nuestra derecha. Unos minutos por esta Calle de la Molineta y ya andamos por las pasarelas de madera del Yecla Valora.

El primer alto en el camino es el Mirador de la Molineta, que forma parte de un amplio anfiteatro. Desde él disfrutamos de unas vistas excelentes de Yecla. La ruta principal descendente desde este punto nos conducirá al Edificio Bioclimático. Continuamos por las pasarelas de madera hasta encontrarnos con la vía principal hacia las explanadas del mirador, y poco antes de llegar a este, giramos a la izquierda por una pasarela aérea más estrecha que sube monte arriba. Enseguida llegamos al punto más alto donde encontramos un pequeño mirador con vistas sensacionales sobre la cercana Iglesia Vieja. 

En pocos metros llegamos al asfalto de la vía principal que baja del Cerro del Castillo, y la seguimos dirigiéndonos hacia la Iglesia Vieja. Elegimos bajar por la calzada que serpentea rodeando la iglesia y nos conduce a la Plaza del Ayuntamiento