Skip to main content
Cullera
Valencia
Longitud: 3.300 m.
Duración: 50 min.
Dificultad: fácil

Sendero Azul Playa y Estany de Cullera (Valencia)

El “Estany” es una laguna de transición entre el marjal y el litoral, abierta al mar y de aguas salobres, situada al sur de la desembocadura del Júcar. La gran diversidad biológica de especies animales y vegetales la hacen merecedora de su inclusión en el catálogo autonómico de zonas húmedas. Es un lugar apacible y tranquilo, visitado por el aficionado a la pesca de caña.

El Sendero comienza en el Camí de la moleta, un camino rural perpendicular a la C/ Corbera, ubicado enfrente de la urbanización Bulevar del Xúquer. Este primer tramo del camino discurre entre campos de naranjos e invernaderos de hortalizas cultivados. Siguiendo el camino pasaremos por delante de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) y continuando recto, dejaremos a nuestra derecha el camino de acceso al Ecoparque Municipal. Pronto este mismo camino es cortado perpendicularmente por otro denominado Rabassades.

Giraremos a la izquierda al Camino de Rabassades. Al final del mismo y a unos 300 m. aprox. encontraremos la Casa del solo (s. XVI). Continuaremos por el camino rural la Entrada de l’Estudiant con un panel de señalización en su inicio. Tras, aproximadamente, 1 km. de recorrido, llegaremos al centro de la laguna del Estany, un mirador excepcional. En esta orilla del lago podemos disfrutar de la senda peatonal que lo bordea longitudinalmente a lo largo de unos 1,9 km. El lago de agua salobre se comunica con el mar mediante un estuario de gran valor ecológico y paisajístico. El sendero continúa hasta la playa de Cullera.